Grupo Aseguranza

inicio
16 de julio
11:40 2012
Compartir

Los ingresos de los brokers españoles de No Vida, los que más caen en Europa

En los últimos cuatro años en España se ha registrado la mayor caída de ingresos correspondientes a los brokers de No Vida, con el 7,4%. El siguiente en la lista es Irlanda, con un descenso del 5,4%. Un estudio de Finaccord sobre veinte mercados europeos muestra que en 2011 los ingresos por comisiones y honorarios de los brokers de esa veintena de países en 2011 se situaron en 9.890 millones de euros, lo que supone un ligero crecimiento frente a la cifra registrada al cierre de 2007, rondaban los 9.730 millones.

"El corretaje de No Vida ha evolucionado a velocidades completamente diferentes en Europa en los últimos cuatro años. Mientras en países como España e Irlanda la crisis económica ha derivado en una fuerte contracción en los ingresos de corretaje de los clientes, los corredores han progresado en mercados como Finlandia, Rusia y Turquía, donde tradicionalmente desempeñan un papel de menor importancia", observa Bernd Bergmann, consultor de Finaccord.

En cambio, los mayores crecimientos de los ingresos se registraron en Polonia (+12,8%), Finlandia (+10,3%), Turquía (+9,2%) y Suiza (+9%). También atendiendo a la evolución en los últimos cuatro años, el trabajo revela que en los mercados europeos más importantes como Francia (-0,1%), Alemania, (-2,1%), Italia (-2,9%) y Reino Unido (-3,9%) los corredores han obtenido buenos resultados en comparación con otros canales de distribución, pero el crecimiento de sus ingresos se ha visto obstaculizado "por la debilidad subyacente en el mercado de seguros comerciales No Vida".

El estudio añade que "la mayoría de los mercados maduros han sufrido un ciclo de suscripción suave. Los corredores de estos países pueden esperar a que una vez mejore el ciclo, están en buena posición para tomar ventaja ante cualquier fase de expansión. Mientras que el crecimiento más rápido en los próximos cuatro años se prevé para los corredores en los mercados menos maduros de Rusia y Rumanía, los corredores de los mercados avanzados, entre ellos Alemania y Reino Unido, se enfrentan a mejores perspectivas de crecimiento que en el pasado reciente".

  Votar:  
Resultado:   6 votos