Grupo Aseguranza

inicio
04 de junio
12:31 2012
Compartir

Los ingresos del grupo Mutua Madrileña crecen un 2,8% hasta marzo

Mutua Madrileña ha anunciado que en los tres primeros meses del año captó un total de 506.419 nuevas pólizas de Vida y No Vida, el 5% más que un año antes en términos comparables. Explica que en esas cifras se incluye el negocio tradicional de la entidad y también el de SegurCaixa Adeslas, de la que posee el 50% y que desde el pasado mes de julio consolida por integración global. La cifra de ingresos agregados por primas de los ramos en los que opera el grupo Mutua Madrileña -incluidos los de SegurCaixa Adeslas- se elevó a 884 millones de euros, el 2,8% más en términos comparables.

En cuanto al beneficio neto consolidado del grupo en términos homogéneos ascendió a 79 millones, el 75% más que en el mismo periodo del año anterior. Detalla que se debe en parte a las plusvalías por la venta del 0,4% de Repsol en enero por 99,5 millones. "Sin contar con estos resultados extraordinarios, el beneficio neto ordinario de Mutua Madrileña ascendió a 54,6 millones de euros, lo que representa un 21% más", puntualiza. Aclara, además, que "este incremento del beneficio consolidado neto no es extensible al conjunto del año y en los próximos trimestres tenderá a normalizarse hasta situarse, a final de año, en una tasa de crecimiento positivo de un dígito".

En Salud obtuvo un crecimiento del 3,5% en primas, hasta 444 millones, "consolidando así a nuestro grupo en la primera posición en el ranking de compañías aseguradoras de Salud". En Hogar, los ingresos aumentaron un 7,1%, hasta 62,5 millones, mientras en Vida ascendieron a 19,4 millones, el 0,8% más.

"La cuota de mercado en seguros No Vida del grupo Mutua ha pasado del 3,9% en el primer trimestre de 2011 al 10,25% en marzo de 2012, lo que supone un incremento de más de 6 puntos porcentuales que le ha llevado a pasar del octavo al segundo puesto en este ranking sectorial", subraya. Entre enero y marzo las primas en No Vida alcanzaron los 864 millones de euros, un 2,6%, frente a la caída media del sector del 2,32%.

Por otro lado, expone que por lo que se refiere a Mutua Madrileña, sin tener en cuenta SegurCaixa Adeslas, los ingresos totales (Vida y No Vida) por primas ascendieron a 309 millones de euros, ligeramente por encima de los registrados en el mismo periodo del año anterior.

En Autos mostró un ligero descenso en primas del 0,6%, frente a la caída del 4,5% de la media del sector. "Este mejor comportamiento respecto al resto de compañías del sector ha permitido a Mutua Madrileña, de forma individual, seguir aumentando su cuota de mercado", concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos