Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
08:26 2018
Compartir

innovationHUB 2018 apuesta por el poder transformador de la innovación en la empresa

La sede de Zurich Seguros en Barcelona acogió una de las jornadas del innovationHUB 2018, un evento que da conocer el efecto transformador de la innovación en los entornos empresariales e invita a debatir sobre su impacto sobre el progreso económico y social. Monika Schulze, Global Head of Customer and Digital Experience de la compañía, ha señalado que la innovación debe tener al cliente en el centro. Bajo ese contexto, Schulze y Silvia Heras, directora de Comunicación y Marketing Estratégico de la firma en España, presentaron su programa From Employees to Customers, que supone "un cambio cultural que comienza a nivel interno y busca llegar al cliente". Para ello, la aseguradora utiliza la comunidad Imagina, que conecta las ideas de sus empleados y red de distribuidores de cara a trasladar sus propuestas al cliente.

Una de las conclusiones del encuentro es la necesidad de crear sinergias entre la iniciativa privada -responsable del 35% de la inversión en la materia y los poderes públicos, como garantes de un marco de apoyo y seguridad jurídica que contribuya a desarrollar la competitividad del país.

Mujeres ejemplo de liderazgo científico y tecnológico

Otro momento destacado del evento fue el chester con tres mujeres ejemplo de liderazgo científico y tecnológico: Ana María Llopis, fundadora y presidenta de ideas4all Innovation; Elena García Armada, investigadora del CSIC y CEO de marsibionics; empresa especializada en la construcción de exoesqueletos, y Regina Llopis, presidenta del Grupo AIA.

Desde la perspectiva de la ciencia, las participantes destacaron la escasez de vocaciones y de modelos femeninos para las niñas en el ámbito STEM, así como aspectos como la falta de conciliación o de reparto en las tareas domésticas, que dificultan que las mujeres lleguen a posiciones de éxito. Con un símil extraído del ballet, Ana María Llopis destacó que "la conciliación es un pas de deux o paso de dos", así como la necesidad "de hombres cómplices que luchen por el feminismo"

Premios de Innovación de ideas4all Innovation

También se entregaron los Premios de Innovación de ideas4all Innovation. Zurich Seguros se hizo con el premio ideas4all Innovation 2018 por su programa corporativo From Employees to Customers.

  Votar:  
Resultado:   0 votos