Las insolvencias empresariales crecen un 25,5% en junio de 2022
Las insolvencias empresariales han crecido un 25,5% en junio de 2022 tras 3 meses consecutivos en decrecimiento y a pesar de la moratoria concursal, según datos de Solunion. Se presentaron 478 concursos originando un cambio de tendencia significativo frente a los meses precedentes. La previsión es que a cierre del año se incrementen entre un 5% y 10%.
Por sectores, en Servicios ha descendido un 20% la presentación de concursos gracias a la recuperación del turismo mientras que es en Construcción donde se concentra el 24% de las insolvencias empresariales declaradas en España a finales de junio.
"Tras el fin de la moratoria y la demora en la entrada en vigor de la Ley Concursal, nos encontramos ante un escenario con una fuerte aceleración de concursos, resultado del elevado número de empresas que han estado aguantando de manera artificial. Por ello, resulta esencial esa entrada en vigor de la nueva Ley, que tiene como objetivo la anticipación; el fomento de los procesos de reestructuración temprana de empresas viables, evitando las declaraciones concursales, a fin de asegurar su continuidad; así como la flexibilización de la exoneración de las deudas a empresarios o personas físicas insolventes, favoreciendo la segunda oportunidad", indica Nieves Mendoza, directora de Siniestros y Recobro de Solunion España.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí