Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
11:42 2018
Compartir

Las insolvencias se incrementarán en España este año

Crédito y Caución prevé una disminución del nivel de insolvencias para este año en España del 6%. Aun así, según el Economic Outlook de la aseguradora, los niveles se situarán en 421 puntos respecto a los niveles previos a la crisis. Las razones para la disminución de este 2018 se encuentran en la mejoría del empleo y en el crecimiento de la producción industrial.

No obstante, los datos que muestra España están por encima de países del entorno como Portugal, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania y otros más alejados como Estados Unidos y Japón.

Las previsiones de Crédito y Caución son que a nivel global las insolvencias mejoren a  lo largo de este año un 4,1%. Señala el informe que los principales riesgos  se encuentran en el proteccionismo estadounidense y la amenaza de una guerra comercial, así como el aterrizaje forzoso de China con altos niveles de endeudamiento que obligan a frenar el crecimiento crediticio. También se menciona a una corrección del mercado financiero debido a las alzas de tipos descontroladas por parte de la Reserva Federal.

  Votar:  
Resultado:   0 votos