Grupo Aseguranza

inicio
08 de junio
08:49 2012
Compartir

Las instituciones coinciden: Más información al cliente no es mejor información

Carta del Mediador desveló ayer que en las últimas semanas dos instituciones en dos foros diferentes han coincidido en que suministrar un enorme volumen de información al cliente no es sinónimo de un cliente mejor informado y un mercado más transparente. Se trata de Unespa y la Generalitat de Cataluña. Las advertencias tienen su origen en varias exigencias que tendrá la IMD 2, asimiladas directamente de la MiFID 2, y que originarán un aumento de la burocracia en la comercialización de seguros.

El primer caso, Mirenchu del Valle, secretaria general, insistió en la presentación de Seguros para Todos en que en el sector asegurador es más importante la calidad de la información que se transmite al cliente: “El cliente no está más informado por recibir más cantidad de información”.

Por su parte, Jordi Oliva, director general de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Cataluña, que dijo en el Espacio E2000 que “hay puntos de la IMD2 que son razonables en cuanto a transparencia para el consumidor, pero no debemos caer en los errores de la MiFID, que obliga al cliente a firmar 48 papeles para comprar un bono. La sobreregulación no protege al consumidor y no somos partidarios de ella. De hecho, en nuestro departamento hemos creado un grupo de trabajo con los mediadores para agilizar al máximo las tramitaciones".

  Votar:  
Resultado:   0 votos