Grupo Aseguranza

inicio
05 de julio
08:06 2022

El Instituto de Actuarios Españoles designa tres nuevos miembros de honor

Por unanimidad, el Instituto de Actuarios Españoles (IAE) aprobó en su asamblea general ordinaria de 2022 la designar a Ana Vicente, Eugenio Prieto y Vicente González (a título póstumo) como nuevos miembros de honor "por sus innumerables e importantes aportaciones para el desarrollo de la profesión y del Instituto".

Ana Vicente ha sido presidenta del IAE y catedrática del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la UCM. Además, perteneció al Cuerpo de Estadísticos de la Administración Institucional de Servicios Socio-profesionales (AISS) y al Cuerpo de Asesores Actuariales de la Seguridad Social. Eugenio Prieto fue presidente del IAE y catedrático de Matemática Financiera y de la Inversión de la UCM; fue vicepresidente de la International Actuarial Association y es académico de número de la Real Academia de Doctores. Vicente González fue presidente del IAE y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad (Universidad de Alcalá). Además de actuario de seguros fue censor auditor jurado de Cuentas.

"La asamblea general ha aprobado por unanimidad la propuesta de nombrar miembros de honor a tres personas que han sido claves para la profesión desde sus responsabilidades como presidentes del Instituto de Actuarios y catedráticos de universidad, y que han sido los maestros de varias generaciones de actuarios", ensalzó el presidente de IEA, Rafael Moreno.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí