Grupo Aseguranza

inicio
13 de septiembre
08:11 2022
Compartir

El Instituto de Actuarios Españoles se suma al Plan de Educación Financiera 2022-2025

El Instituto de Actuarios Españoles se ha adherido al Plan de Educación Financiera 2022-2025, iniciativa desarrollada hace cerca de 10 años por el Banco de España y la CNMV, siendo así el primer proyecto de educación financiera con vocación generalista en España. Posterioridad, se unieron la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y la DGSFP.

Previamente, esta adhesión ha sido aprobada por el Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

"La educación financiera es un instrumento fundamental para la protección activa de los consumidores y usuarios de los servicios financieros y aseguradores, y ésta constituye una misión a la que, como colegio profesional de ámbito nacional para la profesión de actuario de seguros, debemos contribuir, pues es uno de nuestros fines fundacionales y que, además, nos otorga la legislación", ha señalado Rafael Moreno, presidente del Instituto de Actuarios Españoles.

Para el instituto, esta adhesión tiene como objetivo llegar a los consumidores y usuarios para transmitirles, de una manera sencilla, aquellos aspectos de los seguros y de la previsión social que son imprescindibles para la toma de decisiones financiero-aseguradoras.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.