Grupo Aseguranza

inicio
05 de febrero
12:37 2019
Compartir

Insurance Europe: "Ya está garantizado el uso responsable de la IA en el seguro"

Insurance Europe ha respondido a la consulta del grupo de expertos de la Comisión Europea acerca del uso responsable de la Inteligencia Artificial (IA). El organismo destaca que Europa ya cuenta con una normativa vigente sobre esta materia y especifica que la industria de los seguros es un sector "altamente regulado y supervisado a nivel nacional y europeo". Por todo ello, considera que "ya está garantizado un uso responsable de la Inteligencia Artificial por parte de los aseguradores".

Especifica también en su respuesta que para que la sociedad disfrute de los beneficios de la AI es obligatorio que el grupo de expertos garantice que todas las normas relacionadas con el diseño, desarrollo y despliegue "estén preparadas para el futuro" y sean "favorables a la innovación", así como que permitan a las empresas europeas competir a nivel global.

Más tiempo

En su escrito la asociación reconoce que es necesario dotar a la AI de un desarrollo centrado en el ser humano y en la ética y por ello felicita a la Comisión sus esfuerzos por establecer guías de actuación.

Otra de las peticiones que Insurance Europe realiza a la Comisión Europea es tiempo. Indica que el periodo de consulta es demasiado corto y pide que para próximas consultas el periodo se amplíe a 8 semanas.  

Además, Insurance Europe pide el grupo de expertos una segunda consulta cuando ya se tenga el borrador final con las directrices, que previsiblemente se publicarán a lo largo del mes de marzo. Considera que esta opción permitirá hacer comentarios sobre los 3 casos de uso relacionados con la industria aseguradora que se establecen en la página 27 del borrador de directrices. La asociación apunta que está en consonancia con el enfoque ético propuesto.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos