Grupo Aseguranza

inicio
20 de octubre
12:03 2025
Compartir

Insurama detalla en el ITC Las Vegas su estrategia y objetivos en Latinoamérica

La insurtech española Insurama también ha participado en el InsureTech Connect (ITC) Las Vegas, donde ha mostrado su modelo de seguros embebidos en Latinoamérica. En este evento asegurador, Sergio Balsa, co-founder de Insurama, ha explicado: "Queremos ser un puente disruptivo para crear un ecosistema simbiótico entre aseguradoras, brokers, retailers y el cliente final, construyendo soluciones de protección de los bienes más preciados para el cliente, pensados y personalizados para el cliente y con una experiencia por encima de sus expectativas". "Nuestra tecnología permite contratar una protección adaptada a cada persona, de forma inmediata, desde el mismo lugar donde compra su móvil, su portátil o bienes físicos", ha añadido.

Insurama se fundó en Madrid en 2018 y, desde entonces, ya opera en más de 10 países, cuenta con más de 500.000 clientes y 30 socios internacionales. Además, aspira a alcanzar los 50 millones de euros en primas en 2025, con un 50% de las mismas procedente de Latinoamérica. Asimismo, la startup española proyecta llegar a los 80 millones en 2026. Entre sus productos destacan coberturas para móviles, dispositivos electrónicos, automóviles o compras online, todas ellas sin franquicia y personalizables.

Durante su intervención en Las Vegas, titulada 'Embedded Insurance: Powering B2B2C Growth in LatAm', Insurama ha hecho hincapié en el potencial del mercado latinoamericano, donde la mayoría de los consumidores no cuenta aún con seguros para sus bienes tecnológicos pese al auge del comercio digital. En la región, Insurama ya trabaja con socios locales como Falabella y Pacífico Seguros, ofreciendo seguros de compra protegida, garantía extendida y cobertura frente a daños o robos. "Latinoamérica es una región clave para avanzar en la personalización del seguro digital. Nuestro objetivo es ofrecer a los nuevos consumidores coberturas sencillas, accesibles y adaptadas a su estilo de vida, complementando la oferta de los seguros tradicionales", ha indicado Sergio Balsa.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.