Grupo Aseguranza

inicio
26 de marzo
08:53 2019
Compartir

Insurance Europe alerta de los riesgos para los asegurados de un Brexit sin acuerdo

Insurance Europe ha publicado una serie de recomendaciones para que los asegurados británicos y de cualquier país miembro de la UE no tengan problemas al viajar por el Viejo Continente si finalmente se produce un Brexit sin acuerdo. En concreto, profundiza en 3 ramos:

-Autos. Insurance Europe recuerda que, actualmente, los asegurados de Estados miembros de la UE pueden conducir su vehículo en cualquier otro país comunitario. Sin embargo, como no se ha llegado a un acuerdo al respecto en el supuesto de que tenga lugar un Brexit duro, sugiere a los asegurados europeos que consulten a su aseguradora si necesitan una tarjeta verde.

- Salud. Actualmente, los residentes de la UE pueden solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea que proporciona acceso a la asistencia sanitaria en otros países de la UE. Sin embargo, en el caso de un Brexit sin acuerdo, estas tarjetas no serán reconocidas oficialmente ni por el Reino Unido ni por la UE, por lo que los viajeros deberán contratar un seguro de Asistencia en Viaje o de Salud que cubra estas necesidades.

- Asistencia en Viaje. Si hay un Brexit sin acuerdo, Insurance Europe aconseja a los asegurados que comprueben antes de viajar si sus pólizas cubren el país de destino.

  Votar:  
Resultado:   2 votos