Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
13:16 2018
Compartir

Insurance Europe comparte con la CE su apoyo al crecimiento sostenible

Insurance Europe se ha mostrado satisfecha con el Plan de Acción de la Comisión Europea sobre financiación para lograr un crecimiento sostenible.

En este sentido, Olav Jones, subdirector general de Insurance Europe, resalta que la industria del seguro tiene un papel clave y muchas compañías ya incorporan entre sus objetivos estrategias de inversión y productos sostenibles, aunque lógicamente estas inversiones tienen que seguir siendo rentables para los clientes. "El sector de seguros, con su enfoque de inversión a largo plazo, es particularmente adecuado para apoyar la sostenibilidad. Nuestra industria ya ha demostrado su interés en activos sostenibles a largo plazo", añadió.

Sin embargo la disposición del seguro para invertir en activos sostenibles no se corresponde con la oferta de proyectos adecuados. Es por este motivo por lo que Insurance Europe celebra el Plan de la Comisión para aumentar este tipo de activos en los estados de la UE.

Sostenibilidad y prudencia

Insurance Europe considera que tiene que haber un equilibrio entre sostenibilidad y prudencia en las inversiones. Jones criticó que en la regulación de Solvencia II "los riesgos relacionados con negocios e inversiones a largo plazo, incluidos los sostenibles, no se miden correctamente en la actualidad. Esto crea desincentivos innecesarios". Y espera que en la próxima revisión de 2020 se aborden las consideraciones propuestas por el Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre finanzas sostenibles.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos