Grupo Aseguranza

inicio
29 de enero
12:35 2019
Compartir

Insurance Europe pide a la IAIS que aclare su propuesta para gestionar riesgos sistémicos

Insurance Europe considera que la propuesta presentada por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) para crear un marco general para gestionar el riesgo sistémico en el sector seguros es poco clara.

En este sentido, le pide que mejore su propuesta en tres puntos: en primer lugar pide que antes de pedir intervención internacional, los supervisores nacionales trabajen con las aseguradoras para determinar las situaciones que podrían generar riesgo sistémico y analizar alternativas a la intervención; un segundo punto sería distinguir claramente entre medidas que reflejen una buena práctica y medidas más radicales que solo se aplicarían en caso de demostrarse que realmente hay riesgo para el sistema financiero mundial; en tercer lugar, pide que se defina mejor qué actividades pueden conllevar riesgo sistémico.

Insurance Europe añade que las medidas vinculadas al riesgo sistémico deben ser consistentes y aplicarse de manera proporcionada. Además, señala el riesgo sistémico es limitado en el modelo comercial tradicional de seguro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos