Domingo, 9 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
13:18 2018
Compartir

Insurance Europe critica a la Comisión por no defender el papel del seguro como inversor

Insurance Europe carga de nuevo contra la Comisión Europea al entender que su proyecto de la Unión de Mercados de Capitales continúa sin tener en cuenta al sector asegurador en su papel de inversor. "Como los mayores inversores institucionales de la UE, las aseguradoras europeas siempre han apoyado el objetivo de este proyecto de desbloquear el capital en toda Europa. Sin embargo, aunque es cierto que se han realizado algunos progresos, quedan varios puntos por resolver", advierte Olav Jones, subdirector general de Insurance Europe.

Unos de estos puntos sería eliminar los obstáculos que Solvencia II ha impuesto a las aseguradoras para poder realizar inversiones a largo plazo. Olav Jones recuerda que esta Directiva establece unos requisitos de capital "innecesariamente elevados" que no reflejan la "verdadera exposición al riesgo" de estos activos. Por esta razón, indica que el seguro europeo lleva tiempo exigiendo "la revisión del marco normativo de Solvencia II", algo que no se está haciendo. "Creemos que la Comisión Europea ha perdido una oportunidad de desbloquear el capital que las aseguradoras podrían estar utilizando para impulsar la economía de Europa", critica.

Reconoce que "se han realizado algunas mejoras en relación al tratamiento de las titulizaciones" pero reclama avances en "otros aspectos importantes", como "la equidad, el margen de riesgo, el ajuste por volatilidad y la capacidad de absorción de pérdidas de los impuestos diferidos". También lamenta los ajustes que la Comisión Europea ha propuesto para facilitar la inversión en acciones: "No lograrán su objetivo de desbloquear la inversión ya que, por cómo lo han concebido, es poco probable que una aseguradora pueda acogerse a la calibración".

  Votar:  
Resultado:   0 votos