Grupo Aseguranza

inicio
11 de enero
13:02 2019
Compartir

Insurance Europe critica que los supervisores locales no participen en la junta de Eiopa

El director general adjunto de Insurance Europe, Olav Jones, ha hecho una serie de consideraciones al informe sobre la revisión de las autoridades de supervisión europeas que se votó en el Comité de Economía y Finanzas del Parlamento Europeo (ECON). Jones duda de que la calidad de las decisiones de Eiopa mejoren sin la participación de los supervisores nacionales en la nueva junta ejecutiva propuesta. Insurance Europe cree que el actual consejo de administración de Eiopa se beneficia enormemente de la participación de los supervisores nacionales, que tienen una experiencia diaria real de la supervisión de la empresa y el conocimiento de los diferentes productos disponibles en Europa.

En lo que se refiere a responsabilidades y competencias de la Autoridad Europea, Olav Jones mostró su satisfacción sobre la propuesta de que Eiopa tenga mayores responsabilidades y más claras sus competencias, manteniéndose en paralelo el poder de los supervisores locales al tiempo que permiten al supervisor europeo hacer un mejor uso de éstas. Jones valora que los supervisores naciones sigan siendo responsables de la supervisión interna, aunque desde Insurance Europe creen que Eiopa debe, si así lo solicita el supervisor nacional, ofrecer su ayuda en la medida de lo posible.

Sobre que se vincule el presupuesto de Eiopa a sus acciones, con mayor control por parte del Parlamento Europeo y del Consejo de UE también se considera positivo por parte de Insurance Europe pues garantizará un mayor control. Con todo, se mantiene un mínimo del 35% de los fondos Eiopa prevenientes de la Comisión Europea.

Empresas de seguros trasfronterizas

Insurance Europe también está satisfecha con las propuestas destinadas a coordinar mejor la supervisión de las empresas de seguros transfronterizas. Esto permitirá a Eiopa desempeñar su papel para garantizar un mercado seguro y competitivo para las aseguradoras que operan a través de las fronteras.

  Votar:  
Resultado:   0 votos