Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
13:37 2018
Compartir

Insurance Europe defiende el principio de libertad de inversión

Insurance Europe ha participado en la consulta que ha abierto la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) para actualizar los Principios Básicos de Seguros 15, que versa sobre la inversión, y el 16, sobre la gestión del riesgo empresarial para fines de Solvencia.

En relación al 15, Insurance Europe considera que debería incluirse el principio de "libertad de inversión" al entender que "no es apropiado imponer límites a los activos de inversión o a las jurisdicciones" y tampoco  "a las obligaciones de invertir en activos o jurisdicciones específicas". También insta a que los riesgos de las inversiones se calculen a través de medidas cualitativas y cuantitativas "adecuadas y equilibradas", con el objetivo de llevar a cabo una "correcta identificación y medición de los riesgos reales" a los que están expuestas las aseguradoras al invertir.

Respecto al 16, Insurance Europe señala que se solapa con el 8, lo que da lugar a "numerosas duplicaciones e incoherencias". Para evitar estas situaciones, recomienda que se fusionen ambos principios. Además, califica al 16 de "demasiado granular", impidiendo así la aplicación proporcional de un sistema adecuado de gestión de riesgos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos