Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de agosto
13:37 2018
Compartir

Insurance Europe denuncia las dificultades del seguro para realizar inversiones sostenibles

Insurance Europe ha participado en una consulta impulsada por la Comisión Europea, que pretende elaborar un reglamento para promover la inversión sostenible. Entre otros aspectos, Insurance Europe agradece a la UE los esfuerzos que está realizando para que la economía europea sea más ecológica y resistente, en consonancia con los objetivos del proyecto de la Unión Europea de Mercados de Capitales, y también alaba los sistemas de clasificación y de etiquetado que se han propuesto para especificar los productos financieros ecológicos. Además, apoya que la taxonomía mida el grado de sostenibilidad.  

Si bien, considera que la taxonomía debería abordar la sostenibilidad desde un sentido holístico e incluir todos los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que contribuyen a las inversiones sostenibles. Asimismo, subraya que la UE debería dar prioridad a la taxonomía por encima de otros elementos y acelerar su calendario.

Por último, recuerda que las aseguradoras tienen potencial para reorientar los flujos de capital hacia actividades más ecológicas, pero denuncia que se están enfrentando a varios obstáculos: limitada oferta de activos de inversión sostenible y dificultades para llevar a cabo inversiones a largo plazo tras la entrada en vigor de Solvencia II.

  Votar:  
Resultado:   0 votos