Grupo Aseguranza

inicio
09 de diciembre
09:51 2024
Compartir

Insurance Europe pide una evaluación más exhaustiva de la FiDA

Insurance Europe junto a otras organizaciones financieras europeas piden a los legisladores que cumplan sus compromisos para impulsar la competitividad europea y eviten concluir el Reglamento de acceso a datos financieros (FiDA) antes de una evaluación exhaustiva.

Piensan que para impulsar la competitividad del sector financiero europeo, es esencial garantizar un enfoque que proporcione beneficios tangibles a los ciudadanos europeos y al mismo tiempo garantice que la industria financiera europea pueda seguir innovando de manera sólida y rentable.

El éxito de FiDA exige un enfoque más profundo y que ofrezca beneficios claros a los ciudadanos y empresas europeas. Esto requiere más tiempo para un examen cuidadoso de su impacto más amplio y práctico, tanto para los consumidores como para la industria. Sin un enfoque así, FiDA no sólo no alcanzará su ambición, sino que también socavará la protección de los ciudadanos de la UE y EA y la competitividad de la industria financiera europea por igual.

La industria financiera recomienda que para garantizar un marco FiDA eficaz es necesario que el marco debe buscar un equilibrio entre el valor para los clientes, la demanda del mercado y los costes para las instituciones financieras antes de su implementación. En la legislación propuesta no se han evaluado adecuadamente los costes ni se ha demostrado la demanda de intercambio de datos por parte de los clientes y del mercado..

Por otro lado, a medida que FiDA cree nuevas entidades (proveedores de servicios de información financiera - FISP) que recibirán grandes cantidades de datos confidenciales de clientes, será necesario considerar cuidadosamente las implicaciones para la seguridad y privacidad de los datos.

Las instituciones financieras europeas consideran que estos aspectos clave del intercambio de datos no pueden lograrse adecuadamente con el diseño actual de FiDA, lo que crea riesgos para la defensa del derecho fundamental de los ciudadanos europeos a la protección de datos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.