Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
11:57 2018
Compartir

Insurance Europe pide adaptar la Directiva del IVA a los nuevos tiempos

Insurance Europe hace un llamamiento a la Comisión Europea para que revise exhaustivamente la Directiva que regula el IVA, especialmente lo relacionado con los servicios financieros. En su opinión, se trata de una legislación "desfasada" ya que entró en vigor en 1977, por lo que entiende que "no se puede aplicar correctamente a los servicios financieros actuales".

Insurance Europe se apoya en recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, que ha dictaminado que es necesario adaptar dicha Directiva a las realidades actuales del mercado. La patronal europea defiende que una revisión de calado crearía seguridad jurídica y más si se tiene en cuenta la jurisprudencia comunitaria.

Denuncia que, debido a esta Directiva, cada Estado miembro se ha visto obligado a llevar a cabo su propia interpretación de la norma, lo que ha provocado que el IVA se haya convertido en un factor clave que afecta a la competitividad de la UE y en un aspecto que condiciona la toma de decisiones por parte de las empresas de servicios financieros. Desde su punto de vista, también conlleva una pérdida significativa de ingresos para los Estados y cree que se trata de un obstáculo importante de cara a la Unión de Mercados de Capitales.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos