Insurance Europe pide medidas para no perder competitividad por las medidas fiscales de EEUU
Insurance Europe ha enviado un escrito a la Comisión Europea donde solicita "medidas urgentes" para responder a la política de impuestos de Estados Unidos y de manera concreta por haber quitado su apoyo a la iniciativa del impuesto mínimo global.
En la carta dirigida al comisario Wopke Hoekstra, la asociación de las compañías de seguros europeas expresa su preocupación por esta decisión y también por la sugerencia de poder implementar medidas fiscales de represalia dirigidas a los residentes de países que implementar normas que EEUU considera extraterritoriales. Considera que el cambio "pone en riesgo la competitividad global de las empresas europeas, incluidas las aseguradoras, al exponerlas a cargas regulatorias y fiscales no recíprocas".
Insurance Europe insta a la UE 3 medidas:
- Plantear la cuestión de la suspensión del impuesto mínimo global.
- Liderar los debates internacionales en la OCDE y el G20 para garantizar que futuras normas fiscales globales sean equitativas y no perjudican a empresas son sede en la UE.
- Realizar una evaluación pormenorizada de su postura sobre la tributación mínima.
Añade la asociación que si continúa el impuesto mínimo global, ésta se debería simplificar. Reclama a la CE "racionalizar los solapamientos dentro del marco fiscal de la UE para mejorar la eficiencia y reducir las cargas innecesarias de cumplimiento".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.