Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de agosto
11:46 2018
Compartir

Insurance Europe ve bien ampliar las opciones en las inversiones como quiere InvestEU

Insurance Europe ha participado en la consulta realizada por la Comisión Europea sobre el programa InvestEU que quiere reunir varios instrumentos financieros de la UE y ampliar el Plan de Inversiones para el continente. Indica que disponer de una amplia gama de activos de inversión es "clave para satisfacer las necesidades de inversión de las aseguradoras".

Entiende que el programa en cuestión tiene el potencial de abordar la brecha de inversión en la Unión Europea y estimular así "activos viables adicionales a largo plazo en los que las compañías de seguro puedan invertir". Le parece vital también que el apoyo público se entregue cuando realmente se necesite, y la intervención de los bancos no debería crear efectos involuntarios de desplazar la inversión privada.

Insurance Europe considera que este programa es igual de importante que las reglas prudenciales que establece Solvencia II y que "desempeñan un papel clave en la toma de decisiones de inversión" y que reflejarán de manera correcta los riesgos y la economía del negocio. Cree que en la próxima revisión de Solvencia II puede significar un paso para "eliminar obstáculos innecesarios a las inversiones a largo plazo y garantizar el papel natural y significativo de la industria del seguro a este programa".

  Votar:  
Resultado:   0 votos