Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
12:24 2018
Compartir

Las insurtech crearán 1.500 puestos de trabajo el próximo año

La aceleración del sector de las insurtech se ha incrementado en los últimos años. Estas entidades prevén crear 1.500 empleos directos en 2019 a los que habrá que sumar los 2.000 que genera en este momento. Por lo tanto, el objetivo de estas startup será alcanzar más de 3.500 personas trabajando en este sector a finales del próximo año.

Así se ha señalado en la III edición de la InsuTech Unconference, organizado por Finnovating, ante la presencia de 80 CEO del sector. El encuentro sirvió para analizar las innovaciones más destacadas en la tecnología como el machine learning y la inteligencia artificial aplicadas al Big Data en el ámbito de la salud, junto a gamificaciones y wearables.

El 20% consigue más del millón de euros

En el informe presentado se destacó que un 31% de las Insurtech se han quedado por debajo del millón de euros en inversión, aunque un 20% ha superado esta cifra; el 49% todavía no ha tenido ninguna ronda de financiación.

Entre otros datos se señaló que la clave del crecimiento de estas compañías que unen tecnología y seguro es la colaboración. Así, el 60% trabaja con 3 o más corporaciones, un 20% con una o dos, un 10% está negociando su primera alianza y únicamente el 10% no trabaja con ninguna empresa tradicional.

El CEO de Finnovating, Rodrigo de la Cruz, ha indicado que estas startups ponen a la colaboración una nota de 7, lo que a su juicio implica "que se trata de un sector que se ha consolidado rápidamente". Manifestó también que el 63% de estas compañías cree que el sector creará más acuerdos con compañías de seguros.

El director de las conferencias, Pedro García-Barrios, ha indicado que el objetivo es "crear sinergias en el sector para fomentar la integración de tecnologías disruptivas que mejoren la experiencia del usuario".  

Premios

En esta edición del InsuTech Unconference se han entregado los I Spanish InsurTech Awards en 5 categorías: la CEO de Lisa, Pilar Andrade, ha recibido el galardón a la Mujer InsurTech, Elena González-Blanco (Coverwallet) recibió el reconocimiento a la mejor ejecuición del modelo de negocio. El premio a la mejor innovación fue a parar a Ricardo Sánchez (ClickSurance), AvalVida se llevó el de mayor impacto social y Asunción Carrasco (Cover On Trip) fue la entidad más votada por el público.

  Votar:  
Resultado:   3 votos