Grupo Aseguranza

inicio
20 de abril
10:34 2021
Compartir

La insurtech francesa Alan capta 185 millones con el objetivo de afianzarse en España

La insurtech Alan ha cerrado una ronda de financiación de 185 millones de euros de Serie D, alcanzando una valoración de 1.400 millones de euros. Coatue, un fondo de inversión global enfocado en la tecnología, ha liderado la ronda junto a Ribbit, Dragoneer, Exor e inversores ya existentes, entre los que se incluyen Index Ventures y Temasek. Esto eleva la inversión recibida por la empresa desde su fundación en 2016 a 265 millones de euros.  

El objetivo de Alan es construir una 'super-app' de salud, ofreciendo acceso personalizado a información, prevención, cuidado médico y seguimiento. La insurtech aspira a superar el millón de asegurados en 2023, ejercicio en el que espera ser rentable en Francia, su mercado de origen. En el último año, Alan ha aumentado el número de asegurados de 76.000 a 155.000 y ha superado los 100 millones de euros de ingresos anuales.

La inyección de capital también se destinará a seguir construyendo su seguro de salud digital, a expandir su oferta a no asegurados a través de servicios médicos gratuitos y a ampliar sus operaciones en España y Bélgica, donde ya operan.

De hecho, en España, la insurtech cuenta con una plantilla formada por 20 empleados y planea contratar a 10 más de aquí a finales de 2021. Para este año, la empresa prevé alcanzar los 20.000 asegurados. "Hace poco más de 5 años que nació Alan con la visión de reimaginar cómo interactuamos con los sistemas de salud. Esta ronda de inversión nos ilusiona porque significa una validación de esa visión y recursos adicionales para seguir muy enfocados en mejorar el acceso a la salud para todos haciéndolo más simple, justo y transparente", ha resaltado Manel Pujol, general manager de Alan en España.