Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
10:46 2011
Compartir

Inter Partner Assistance analiza el uso en Auto de las tecnologías de móviles

Inter Partner Assistance celebró el 12 de julio un desayuno de trabajo para analizar las ‘Nuevas tecnologías Móviles. Futuras tendencias en Auto’, donde se debatió sobre la importancia de las tecnologías móviles en el entorno automóvil y su impacto sobre los servicios de movilidad. El desayuno, organizado por José Félix Cañas, director comercial y de Marketing de Inter Partner Assistance y Lionel de Widerspach, manager de Auto de Inter Partner Assistance, contó con ponentes como Jean Pierre Lerin, director de Business Line de Auto del grupo AXA Assistance y Carlos Ordoñez, director internacional de Innovación de AXA Assistance, quien describió la situación actual del mercado español de la movilidad.

Según explica, “nos encontramos con 13 millones de smartphones en España, con que el 38% de nueva producción tiene origen en Internet y el 70% de las consultas se realiza on-line. El dispositivo del futuro es el smartphone, también va a ser el futuro de los coches y la asistencia no puede ser ajena a esto”. Según Carlos Ordoñez, “un cliente fidelizado con tu red, no va a querer ir a otra. Nos encontramos ante un nuevo canal de comunicación con el cliente, un acceso directo a estos, 24 horas a su disposición y a bajo precio”. Según explica Inter Partner, “extrapolando la realidad del mercado español de movilidad al sector asegurador y asistencial se despliegan infinitas oportunidades en las que cabe destacar el incremento de la satisfacción de los clientes: Implementando la tecnología móvil en toda la cadena de valor del mercado asegurador (cliente, compañía de asistencia y proveedor) reducimos el coste medio, disminuimos los tiempos de tramitación, hacemos que servicios que antes se consideraban de valor añadido se consideren servicios básicos y abrimos paso a verdaderos servicios de valor añadido forjando una relación ganar-ganar entre todos los actores involucrados en el proceso”.

Uno de los temas a tratar fue la tecnología ‘push’: Se trata de crear canales con el valor añadido siempre como eje; interactuar con el cliente y que esta aplicación sea siempre útil” según destacaba Jean Pierre Lerin. “Si un cliente se encuentra en otro país la tecnología permite reenviarle en ese mismo momento un mensaje en el que se le ofrece un seguro de asistencia en viaje capaz de cubrir de manera inmediata la necesidad”.

La introducción sobre la cuarta generación de Internet, la rápida penetración de los smartphones en el mercado y el social businesss sirvió como punto de partida para reflexionar sobre la velocidad y magnitud que están alcanzando las nuevas tecnologías, las posibilidades que brindan y la importancia de saber gestionar estas nuevas aplicaciones. Todos los asistentes concluyeron que en este momento, las compañías que mejor se adapten al cambio e incorporen antes la tecnología serán las que conseguirán liderar el mercado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos