Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de febrero
13:14 2013
Compartir

International SOS se suma a la campaña Lugares de Trabajo Saludables 2013

International SOS se ha asociado con la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) para impulsar la campaña Lugares de Trabajo Saludables para 2013, cuyo lema es ‘Trabajando juntos para la prevención de riesgos’. Mediante la labor de concienciación e involucramiento la campaña se dirige a mejorar la salud y la seguridad.

La entidad indica que pese a que los centros de trabajo de
la Unión Europea son más seguros que nunca, “cada año más de 5.500 personas pierden su vida como resultado de accidentes de trabajo y más de 159.000 mueren a causa de enfermedades relacionadas con el trabajo”. Y recuerda que junto al sufrimiento por las pérdidas humanas, esos accidentes tuvieron un coste en la UE de 490.000 millones de euros al año. Por ello los socios que participan en la campaña han desarrollado soluciones innovadoras basadas en pruebas para mejorar la salud y seguridad, incluidas nuevas investigaciones, gestión, procedimientos y programas piloto.

Arnaud Vaissié
, cofundador, presidente y CEO de International SOS, destaca que “el objetivo de International SOS es ayudar a las empresas a cumplir con su responsabilidad en el deber de protección, tanto en la casa matriz como en el extranjero. La campaña ‘Lugares de Trabajo Saludables’ subraya nuestra común visión para ayudar a las organizaciones a entender y mitigar los riesgos potenciales para su capital humano de manera global. Es lo correcto desde múltiples puntos de vista; la campaña pone de manifiesto valores éticos adecuados, sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y eficiencia fiscal”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos