Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de abril
14:04 2014
Compartir

Inverco fija nuevos criterios de inversión social corporativa

Inverco ha aprobado la circular sobre la aplicación de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) para la política de inversión de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). Permitirá a las IIC que lo deseen utilizar la denominación de ‘Inversión Socialmente Responsable’ o las siglas ‘ISR’ o ‘ASG’.

La asociación explica que el crecimiento significativo de ese tipo de inversiones ha determinado que adquieran carta de naturaleza como una tipología diferenciada de inversión. Precisa que aunque no existe una definición universalmente aceptada inversión socialmente responsable, “se puede conceptuar como un proceso de selección de inversiones que conlleva una amplia variedad de aspectos desde criterios negativos y de exclusión de compañías, hasta otros criterios positivos en los que los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) forman la base de los procesos de selección”.

Con la nueva circular, Inverco pretende recoger todas las novedades en materia de inversión socialmente responsable tanto internacionales como en el seno de
la Unión Europea. Entre ellas, los Principios de Naciones Unidas para la inversión responsable (UN-PRI) y el nuevo procedimiento de obligaciones y requisitos de información y publicación; y en el marco de la UE, la regulación de los European Social Entrepreneurship Funds (Fondos de Emprendimiento Social) y la Propuesta de Directiva sobre reforzamiento de la norma de transparencia de voto y relación de inversores institucionales con las empresas.


  Votar:  
Resultado:   0 votos