Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
12:43 2018
Compartir

La inversión sostenible, clave para los Fondos de Pensiones de Empleo

Willis Towers Watson ha participado en la VI Convención Anual para Comisiones de Control de Planes y Fondos de Pensiones de Empleo, que ha girado en torno al lema 'La gestión de un horizonte temporal a largo plazo'. David Cienfuegos, head of Investment, ha subrayado que "es necesario conocer las técnicas y estrategias innovadoras que están implementando los Fondos de Pensiones, las gestoras así como las entidades especialistas para dar con un proceso de inversión rentable a largo plazo".

En este sentido, ha hecho referencia al Thinking Ahead Institute, un observatorio global formado por más de 40 organizaciones institucionales de inversión, que ha proporcionado evidencias de que el volumen de la prima de inversión a largo plazo puede ser de gran interés para los inversores. "Una gestión del horizonte a largo plazo puede tener un impacto en nuestras expectativas de rentabilidad de entre un 0,5% y un 1,5% de rentabilidad extra anualizada en largo plazo", ha añadido Oriol Ramírez-Monsonís, head of Delegated. Para optimizar esta prima y conseguir una rentabilidad extra a largo plazo, Raúl Mateos, head of Advisory, ha señalado cuatro puntos sobre los que es necesario trabajar: la iliquidez, las nuevas estrategias de inversión, la gestión de costes y la inversión sostenible. En cuanto a esta última, ha indicado: "Aunque aún exista la creencia de que las oportunidades de inversión para lograr rentabilidad sólo han de basarse en componentes financieros, la realidad es que la inversión socialmente responsable aspira a proporcionar una extra rentabilidad a largo plazo relevante".

La inversión socialmente responsable (ISR) es aquella que combina los criterios financieros con los extra financieros o también conocidos como ASG (Ambientales, Sociales y de buen Gobierno) y, en la actualidad, un 63% de los Fondos de Pensiones de Empleo aplica políticas de ISR.

  Votar:  
Resultado:   0 votos