Grupo Aseguranza

inicio
08 de julio
11:58 2020
Compartir

iProtect protege el 90% de la inversión de los clientes de AXA

Tras más de dos años y medio del lanzamiento de la cobertura iProtect, AXA precisa que más de la mitad de los clientes que la utilizaron tienen protegido ya el 90% de su inversión. La aseguradora lanzó a principios de 2018 "una novedosa forma de invertir que facilitaba a los clientes la posibilidad de contar con una protección permanente del 85% sobre una cartera de inversión". Según la entidad, el 21% de los inversores con esta cobertura han alcanzado un nivel de protección superior al 95% de lo que invirtieron, llegando algunos de ellos a niveles del 100% o más.

Daniel Martos, director de Vida y Accidentes de AXA, considera que "la capacidad de innovar en productos financieros ha permitido que, en un entorno de tipos cero, los inversores puedan beneficiarse de los momentos alcistas de los mercados de renta variable, y además consolidar esas ganancias".

El importe mínimo de inversión para acceder a la cobertura iProtect es de 10.000 euros. Además, se pueden realizar aportaciones adicionales en cualquier momento en cuantías iguales o superiores a 5.000 euros. Hay dos opciones de inversión: una cartera compuesta en un 60% por renta variable y un 40% renta fija; o bien 90% renta variable y 10% renta fija.