Grupo Aseguranza

inicio
10 de enero
18:26 2024
Compartir

Iris Global vuelve a obtener los certificados ISO que acreditan su calidad y sostenibilidad

Un año más, Iris Global ha renovado su certificación ISO 9001, que acredita la apuesta de la compañía por la calidad y la satisfacción del cliente. Y también ha renovado la certificación ISO 14001, la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales de sus actividades habituales.

Además, la compañía precisa que se ha incluido en el alcance al área de comercialización de seguros de asistencia de viaje, de asistencia jurídica y asistencia médica telefónica (IGSP), así como la gestión personalizada de los servicios de decesos (Iris Assistance) y la asistencia social (asistencia y teleasistencia domiciliaria).

Con la certificación ISO 9001, Iris Global se compromete a impulsar la implementación de sistemas eficientes y procesos optimizados, lo que se refleja en una mejora general de la eficiencia operativa, reducción de costes y una mayor capacidad para cumplir con los SLA's de sus clientes. Y con la certificación ISO 14001, la empresa muestra su compromiso con la sostenibilidad, la protección y la conservación del medio ambiente. Según anuncia la aseguradora, ha conseguido resultados excepcionales en las auditorías externas de ambas certificaciones.

"Gracias a estas certificaciones podemos mejorar la calidad y eficiencia de nuestros productos y servicios, así como abrir nuevas oportunidades comerciales y entrar más fácilmente en nuevos mercados", ha señalado Raúl Sanz, responsable de Calidad en Iris Global.

Por su parte, Maria Pia Aponte, también responsable de Calidad, ha comentado lo que ha supuesto este proceso: "Se ha realizado una evaluación exhaustiva del sistema de gestión existente. Esto ha implicado revisar los procesos, identificar áreas de mejora y asegurarse de que todos los requisitos de las normas ISO 9001 y 14001 estuvieran plenamente integrados en la operación diaria de la organización, poniendo especial foco en las áreas de nuevo alcance. Además, nos hemos enfrentado a muchos desafíos, el más laborioso, certificar a todas las empresas del grupo Iris Global en un corto plazo, incluyendo todos los procesos con impacto directo en la prestación del servicio y comercialización de productos".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.