Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
08:41 2018
Compartir

Iván de la Sota entra en el Comité de Dirección de Allianz SE

Iván de la Sota, CEO Regional de Allianz para la Región IberoLatam, ha entrado en el Comité de Dirección de Allianz SE asumiendo el cargo de Chief Business Transformation Officer. Se trata del primer español en entrar en el Comité de Dirección global de la aseguradora. La nueva división del Comité de Dirección apoyará a las entidades de Allianz en la explotación de las oportunidades de negocio que surjan de la creciente demanda de seguros digitales y las soluciones de inversión entre todos los grupos de clientes. Esto supondrá la mejora de los actuales modelos de negocio, introduciendo nuevos modelos y ofreciendo una flexible combinación de asesoramiento personal y productos y servicios digitales.

La nueva división del Comité, bajo el liderazgo de Iván de la Sota, también será responsable de las compañías de seguro directo europeas, la línea de negocio global Allianz Partners, y la región de Iberia y Latinoamérica. Este nombramiento es efectivo a partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Michael Diekmann, presidente del Comité de Supervisión de Allianz SE, ha comentado que con este movimiento "Allianz enfatiza la importancia de los nuevos modelos de negocio en desarrollo. Iván de la Sota ha gestionado con éxito tales desafíos en otras ocasiones y tiene las capacidades para continuar haciéndolo a nivel de grupo".

  Votar:  
Resultado:   3 votos