Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de abril
08:58 2014
Compartir

Javier García (Helvetia): “Vender sea como sea es un disparate estratégico comercial”

“No se puede crecer sólidamente y de forma rentable sin un buen marketing”, es decir, “marketing para crecer”. Se trata de “vender, pero vender bien, con rentabilidad, no un 2x1”, porque “vender sea como sea es un disparate estratégico comercial”, proclamó Javier García, director de Marketing y Comunicación de Helvetia, en el 9º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras, organizado por la Asociación de Marketing de España. A través del caso concreto del Helvetia, explicó cómo el marketing puede ayudar a las ventas, donde el área de Marketing y Comunicación se configura sobre las siguientes bases de la fundamentación estratégica, recursos altamente cualificados, objetivos a largo plazo y competencias ejecutivas.

Javier García considera una clave fundamental para que Marketing y Comunicación ayude a las ventas trabajar con una gran coordinación interna, que propicie la orientación estratégica comercial de la compañía. En el caso de la aseguradora, cada departamento ha de desarrollar anualmente un proyecto relevante; el resultado ha sido la culminación y puesta en marcha de 30 proyectos relevantes.

En el Grupo Helvetia, en su Estrategia Helvetia 2015+, los objetivos son crecimiento, rentabilidad y lealtad de los clientes. De las 10 medidas estratégicas en Helvetia España, 3 fueron encomendadas para liderarlas a Marketing y Comunicación: Potenciación de la lealtad del cliente; multidistribución; y potenciación de la marca suiza Helvetia.

Concluyó aduciendo que el caso de Helvetia es la concreción práctica del concepto más tangible y operativo del marketing: “Ser una ayuda estratégica para vender más y mejor”.

Por su parte, Gema Reig, directora de Marketing de Direct, mostró el reposicionamiento de marca y la experiencia cliente de la entidad. Partiendo del diagnóstico de un sector en crisis, muy atomizado, en el que el precio ya no era una ventaja competitiva, se hacía necesaria una estrategia para generar un nuevo modelo de relación con el cliente. “El nuevo cliente es libre, tiene el poder y busca la transparencia”, por lo que Direct procedió transformar la complejidad de los seguros en productos sencillos para los clientes, además de ofrecer soluciones imaginativas adaptadas a cada estilo de vida, expuso.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto