Grupo Aseguranza

inicio
27 de julio
09:25 2012
Compartir

Jean-Paul Rignault, nuevo consejero delegado de AXA España

El Grupo AXA ha anunciado el nombramiento de Jean-Paul Rignault como consejero delegado de AXA España a partir del 1 de enero de 2013. Jean-Paul Rignault sustituirá en el cargo a Javier de Agustín y reportará a Jean-Laurent Granier, presidente de AXA España, CEO de la Región Mediterránea y América Latina (MedLA) y miembro de Comité de Dirección del Grupo AXA. Javier de Agustín será nombrado asesor directo de Jean-Laurent Granier a partir del 1 de enero de 2013, con el fin de aprovechar su experiencia en el mercado asegurador dentro de la región MedLA.

“Quiero agradecer a Javier de Agustín su compromiso y profesionalidad demostrados a lo largo de su dilatada carrera en AXA. Durante este periodo, ha contribuido a situar a AXA como referente en el mercado asegurador español, en particular con el éxito de la integración de AXA y Winterthur, que ha sido el mayor proceso de fusión en la historia del seguro español”, ha declarado Jean-Laurent Granier. Sobre el nombramiento de Jean-Paul Rignault, Jean-Laurent Granier ha comentado que “estoy convencido de que tendrá mucho éxito en el desarrollo de las actividades y el liderazgo de AXA España, gracias a su amplia experiencia en el mercado de seguros en Francia, EEUU y Reino Unido, a sus capacidades de gestión, así como a su conocimiento y compromiso con el Grupo AXA.” A partir del 1 de octubre comenzará un proceso de transición que garantizará un exitoso traspaso, según afirma la compañía.

La biografía

Jean-Paul Rignault se incorpora a AXA España tras su paso por AXA Francia, donde ha sido CEO de AXA Entreprises, la compañía de Empresas de AXA. Anteriormente, fue CEO de AXA Corporate Solutions, la unidad de negocio del Grupo AXA dedicada a mercados específicos (aviación, marina y espacial) y seguros de No Vida de grandes corporaciones a nivel mundial. Jean-Paul inició su carrera en el Grupo AXA como suscriptor en 1982 y ha desempeñado importantes responsabilidades en Francia, EEUU y Reino Unido. Es diplomado por la Escuela Superior de Comercio de Rouen (Francia).

  Votar:  
Resultado:   3 votos