Grupo Aseguranza

inicio
01 de junio
17:56 2011
Compartir

Joan Castells (Fiatc): “Queremos que Clínica Diagonal sea la clínica de la familia”

Laura Sebastián (Barcelona)

Con una inversión de 60 millones de euros, el 2 de junio Fiatc inaugura de su proyecto más ambicioso: Clínica Diagonal, un nuevo centro sanitario con el que la entidad pretende poner al alcance de los ciudadanos un gran cuadro de profesionales de la medicina junto a tecnología de última generación y máximo confort. 

Más de 35 años al servicio sanitario en la medicina privada a través de la actual Clínica Fundación Fiatc y la antigua Cínica Bailén avalan la labor de Fiatc en Clínica Diagonal. La entidad pretende que los clientes “se sientan casi como en casa” según el presidente ejecutivo de la mutua, Joan Castells. La entidad tienen como objetivo convertir en este nuevo centro en un “punto de referencia en la medicina española e internacional, la clínica del futuro”, añade, y para ello ha puesto un especial empeño en ampliar las especialidades médicas y quirúrgicas y convertirse en la “clínica de la familia”, más allá de la excelencia característica de Fiatc en traumatología y medicina del deporte. 

Han sido necesarios 4 años de construcción, pero todo en Clínica Diagonal está pensado para incorporar el mejor equipamiento y ofrecer el mejor confort de pacientes y familiares y estar a la altura de las necesidades actuales que plantean en cuestión de rapidez de respuestas, accesibilidad y profesionalidad. 

Con este nuevo centro situado en Esplugues de Llobregat, a tan sólo 10 minutos de Barcelona, Fiatc podrá ofrecer a sus clientes nuevos servicios propios como es el permanente de urgencias, 365 días y 24 horas, en medicina interna, cirugía general y traumatología, además de las especialidades en ginecología, obstetricia, pediatría y reproducción asistida o servicios indispensables que hasta ahora no disponía como es la UCI y el diagnóstico por imagen. 

Sus instalaciones incluyen 80 habitaciones individuales y exteriores con el máximo confort para el paciente y familiares; 7 habitaciones suits de 40 metros cuadrados; área quirúrgica de 2.000 m2 con 6 quirófanos integrados y 3 salas de partos; servicio de urgencias con 8 boxes; UCI con 6 camas; hospital de día oncológico con 3 habitaciones individuales para tratamientos citostáticos; consultas externas con 16 consultorios; diagnóstico por imagen con alta tecnología; TAC y resonancia; unidad de reproducción asistida, y endoscopia digestiva con sedación.