Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
08:50 2018
Compartir

Joan Castells (Fiatc) recibe el Premio Forinvest 2018

El presidente y consejero delegado de Fiatc Seguros, Joan Castells, ha recibido uno de los Premios Forinvest 2018, con el que la organización ha reconocido su trayectoria profesional en el sector asegurador. Castells expresó que "es un gran honor recibir un premio de esta importancia junto con personalidades tan relevantes" y subrayó que "entiendo este premio como un reconocimiento a la labor de una persona que ha estado dedicada toda una vida dedicada al mundo del seguro. Llevo 38 años en Fiatc, pero es que yo nací en el mundo del seguro: mi padre era corredor".

Recordó que en su trayectoria ha vivido distintas crisis económicas y que desde que inició su carrera en Fiatc se han producido cambios profundos en el sector y en la propia entidad, que cuando ingresó Castells facturaba unos 5 millones de euros y hoy factura 600 millones de euros. Resaltó además que en este tiempo han creado productos de Salud, Vida, Decesos o seguros patrimoniales además de la importancia de Autos en su cartera.

La labor en Fiatc sobre cuya importancia incidió ha sido "un gran respeto, yo diría que una aversión al riesgo, por lo que cuando han venido crisis en España y en el mundo no se han seguido". Añadió que esa gestión ha derivado en que "hayamos estado en una situación relevante, cuando en España muchas compañías se han fusionado".

Joan Castells concluyó expresando que "este premio me da ganas, ánimos, para seguir asumiendo los retos que tiene por delante el seguro como los nuevos canales, la digitalización, solvencia, etc".

En esta edición de los Premios Forinvest también fueron reconocidos con los premios especiales Pedro Solbes, ex vicepresidente del Gobierno, y a Adolfo Utor, presidente de Balearia.

Forinvest reconoce anualmente con los premios la labor profesional de las personalidades más relevantes del mundo empresarial, económico, financiero y del ámbito de los seguros, los principales sectores representados en la muestra.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos