Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
08:59 2012
Compartir

Jornada Agers: Los gestores de riesgos reclaman mejor tramitación de siniestros

En las XVIII Jornadas sobre Expectativas de Renovación de Programas de Seguros, organizadas por Agers, la directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, exigió a las aseguradoras preparar ya la adaptación a Solvencia II pese al retraso en su entrada en vigor. Peter Mc.Clean, de S&P, justificó en la internacionalización que Mapfre y Catalana Occidente tengan una calificación superior a la del Reino de España. Juan Arsuaga, de Lloyd's Iberia, advirtió que “el mercado no puede depender de la rentabilidad de las inversiones financieras para subvencionar resultados operativos”. Erlantz Ubieta, de Aon, subraya que el 42% de las empresas españolas no están preparadas para ciberataques.

Juan Carro, de QBE, critica que en RC General la presión sobre el precio “eclipsa el análisis técnico de los riesgos”. José Carlos Marcos (March JLT) considera que en D&O hay que prestar atención a las prácticas laborales discriminatorias, “la 2ª causa de reclamación a directivos y consejeros”. Manuel Villalba, de Mapfre Empresas, insiste en que “la gran competencias entre compañías deja los criterios de suscripción en un segundo plano”. Eduardo González (Willis) cree que las aseguradoras deben mejorar la eficiencia de los procesos de tramitación de siniestros, “no sólo para ganar cash, sino para preservar la cuota de mercado y la reputación”.

Gregorio Gil, de Towers Watson, cree que en previsión social las empresas deben revisar la solvencia de las aseguradoras. José Mª García, de la misma firma, augura que habrá una reducción del volumen de primas por el ajuste de tarifas, la reducción de plantillas y la bajada de la edad media de los colectivos. Ignacio del Barco (CPPS Asesores) resalta la necesidad de diferenciar criterios entre pólizas individuales y colectivas en este ramo.

Cayetano Ramírez (AXA Corporate Solutions) presentó la ‘European Risk Management Benchmarking Survey 2012’ que elabora Ferma, en la que los gestores de riesgos creen que hay que fortalecer la prevención de éstos antes que incrementar el uso de programas de seguros.

  Votar:  
Resultado:   5 votos