Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
08:45 2012
Compartir

José Luis Díaz (Nuez): "No aplicamos franquicias ni tenemos coberturas 'florero'"

El director general de Nuez, José Luis Díaz, en entrevista con PR Noticias reitera la importancia de las herramientas digitales para el desarrollo de la compañía y de las redes sociales para su comunicación con clientes y 'stakeholders'. Más aún, considera que la importancia es creciente porque "en un entorno como el actual, no sólo las aseguradoras, sino todas las compañías, todas las instituciones y todos los proyectos económicos y empresariales han de replantearse continuamente su forma de operar, de comunicar y de comprometerse. En este sentido, el soporte on-line es absolutamente imprescindible para la viabilidad de cualquier proyecto, ya que cuenta con ventajas operativas absolutamente diferenciadoras, como la flexibilidad, la inmediatez y la ubicuidad". En todo ese contexto, la propuesta de Nuez cobra especial relevancia, porque no tenemos que adaptarnos ni reinventarnos: Somos nativos de lo digital".

El directivo se muestra convencido de que la tecnología es esencial y eso es extensivo a todas las empresas, no sólo aseguradoras, para ganar competitividad. Y apunta que para Nuez, "nuestros competidores son el resto de compañías del sector, pero no querernos fijarnos en nadie más porque Nuez es una compañía distinta que se comunica con el cliente y la sociedad a través de valores como el compromiso, la participación y el ahorro. No tenemos mediadores ni oficinas y no hacemos grandes desembolsos en publicidad. Además, gestionamos todos los procesos de negocio a través de Internet y las redes sociales y, esto, es lo que nos otorga un margen amplísimo para ofrecer una propuesta comercial de calidad un precio realmente imbatible".

Por último, identifica como próximos retos para la entidad su contribución a transformar el sector asegurador, "brindando nuevas formas de entender el negocio que ayuden a dinamizar el mercado y a generar riqueza, rentabilidad y crecimiento. Para ello, deseamos simplificar notablemente el concepto de seguro, por lo que no aplicamos franquicias, no tenemos coberturas 'florero' y el cliente sólo paga por aquello que realmente necesita. Un concepto muy sencillo que está funcionando". Y en cuanto a la propia compañía, "queremos seguir creciendo en cartera y en facturación, asentando nuestro proyecto y permitiendo a otros emprendedores, tanto de carácter social como de carácter estrictamente económico, cumplir sus objetivos".

  Votar:  
Resultado:   3 votos