Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
09:19 2012
Compartir

José Manuel Muries, reelegido presidente del Instituto de Auditores Internos

La XXIX Asamblea General del Instituto de Auditores Internos (IAI) ratificado como presidente a José Manuel Muries, director general de Auditoría Interna de Mapfre. Tras su designación instó a los auditores internos a cumplir "con las expectativas de nuestros clientes: los auditados, la dirección y alta dirección y los comités de auditoría" y subrayó el papel de estos profesionales en los actuales momentos de incertidumbre: "El auditor interno, en dependencia directa de los consejos de administración, contribuye de manera definitiva a que los comités de auditoría cumplan con las importantes responsabilidades que asumen. No hay un buen comité de auditoría sin una dirección de auditoría interna cualificada y con recursos suficientes".

En cuanto al Comité Directivo del IAI, cuenta con un nuevo tesorero, José Luis de los Santos (BBVA), y cinco nuevos vocales entrantes: Ángel Etreros (Mahou-San Miguel), Aquilino Pravia (Sacyr), Isidoro Mansilla (Repsol), Joaquín Vilar (Caixabank) y Margarita García (CNMV).

El Comité queda integrado por José Manuel Muries (Mapfre), presidente; Ernesto Martínez (Banesto-Grupo Santander) y José Ignacio Ruiz (Telefónica), vicepresidentes; secretaria general, Sonsoles Rubio (Iberdrola); y tesorero, José Luis de los Santos (BBVA). Y junto a los cinco nuevos vocales citados, continúan Eloy Paredes (Telefónica), Mario Mata (El Árbol), Carlos Ayuso (Gas Natural) y Carlos Crespo (Inditex).

  Votar:  
Resultado:   0 votos