Grupo Aseguranza

inicio
26 de junio
12:31 2019
Compartir

Juan Abarca, nuevo presidente de Fundación IDIS

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales desde 2016, ha sido nombrado nuevo presidente de Fundación IDIS. Sustituye así a Luis Mayero, consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, quien ha ocupado este puesto desde junio de 2017.

Juan Abarca es uno de los fundadores de esta asociación y, además, fue su secretario general entre 2010 y 2015. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad CEU San Pablo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. También es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad entre 2012 y 2019.

La nueva junta directiva también está formada por Ángel de Benito (Mapfre), secretario general; Manuel Vilches, director general; y los vicepresidentes: Javier Murillo (SegurCaixa Adeslas), Héctor Ciria (Quirónsalud), Iñaki Ereño (Sanitas), Jorge Gallardo (Vithas), Francisco Ivorra (Asisa) y Josep Santacreu (DKV).

Entre los objetivos marcados para el periodo 2019-2022, destacan apoyar medidas estructurales que eviten el deterioro del sistema sanitario público e impulsar un modelo de sanidad privada de excelencia. "Pretendemos realizar una innovación táctica conservando lo que es esencial para nuestros objetivos estratégicos, pero introduciendo mejoras acordes con las necesidades actuales y alineadas con esos objetivos; y, por otro lado, buscamos conseguir un liderazgo institucional ante los diferentes grupos de interés desde un punto de vista global y transversal, un liderazgo sectorial y empresarial dentro del ámbito del emprendimiento privado en Sanidad y un liderazgo social como representantes acreditados y de referencia del emprendimiento privado en Sanidad", ha señalado el nuevo presidente.

Experiencia de paciente en la sanidad privada

Por otra parte, Fundación IDIS ha presentado el 'Estudio de medición de la experiencia de paciente en la sanidad privada 2019. Evolución, procesos y roles', en el que se constata la buena salud de la que goza la sanidad privada. "Los datos del informe demuestran cómo el sector de la sanidad privada es, entre los analizados, el que acumula un porcentaje de experiencia WOW (experiencia ideal esperada) más alto, con un 78,3%, comparado con otros sectores, como la banca (62%), la alimentación (58%), el ocio y hogar (56%) y la moda (48%)", ha explicado Luis Mayero, en uno de sus últimos actos como presidente de la asociación. 

Desglosando la sanidad privada por áreas o situaciones concretas, el tratamiento de las enfermedades respiratorias obtiene una experiencia WOW del 82,8%, por delante de oncología (80,3%), traumatología (79,4%), diabetes (72,4%) y el proceso de embarazo y parto (72,2%).  

Del estudio también se extrae que, a medida que el paciente vive una mejor experiencia, la percepción que tiene sobre su estado de salud y bienestar también mejora. Pacientes con experiencias superiores al 80% de cumplimiento WOW tienen una percepción de mejora de la salud de 7,9 puntos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos