Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

01 de agosto
11:59 2018
Compartir

Julio registra un 19,3% de crecimiento de las matriculaciones, con 131.176 unidades

Julio logra un incremento de las entregas de turismos y todoterrenos del 19,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 131.176 unidades, con un día laborable más que en el mismo mes del año pasado. "La buena marcha de la economía y el periodo vacacional permiten mantener el tono positivo de la demanda en un mes tradicionalmente fuerte para las matriculaciones", comentan desde Anfac.

La mejoría de la confianza de los consumidores se refleja especialmente en el crecimiento a doble dígito del canal de particulares. Los siete primeros meses del año cierran con un crecimiento del 11,4%, hasta las 865.845 unidades respecto el mismo periodo año anterior. Todos los canales registraron crecimientos de doble dígito, si bien son los alquiladores los que más brillan con un crecimiento del 31,3% en julio.

El canal de particulares ha registrado en julio un total de 66.614 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 10,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a julio de 2018, las matriculaciones en este canal de venta alcanzan las 403.677 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,5%.

El canal de empresas ha cerrado julio con 44.046 comercializaciones, lo que supone una subida del 29,5% respecto al mismo mes de 2017. En los primeros siete meses de 2018, las empresas matricularon 255.441 turismos, con un crecimiento del 17,5%.

Por lo que respecta al mercado de alquiladores, éste registró 20.516 entregas en julio, un crecimiento del 31,3%. Es el canal que más sube en el mes de julio, superando al de empresas. Sin embargo, en el cómputo general del año, las alquiladoras registran un incremento del 8%, hasta las 206.727 unidades, menos que el canal de empresas.

Noemi Navas, directora de Comunicación de Anfac, explica que "julio mantiene la tónica positiva que suelen registrar los meses estivales, con los desplazamientos vacacionales impulsando las ventas en el canal de particulares a ritmos más altos de lo que se venían registrando en meses anteriores. Además, la próxima entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP está motivando políticas comerciales beneficiosas para los consumidores para acabar con los stocks. Sin embargo, este crecimiento de las ventas no va en paralelo con una mayor renovación del parque automovilístico".

También destaca que "las informaciones y manifestaciones al respecto del diésel están provocando una caída en picado de las ventas, cuando los vehículos diésel nuevos tienen unas emisiones de NOx y partículas similares a los vehículos gasolina y muchas menos emisiones de CO2. Pierden 13 puntos porcentuales de cuota de mercado respecto del mismo mes del año pasado. Esta reducción tan drástica puede tener un severo impacto en la industria y en el sector, además de la incertidumbre que se está generando en el cliente a la hora de elegir modelos y motorizaciones".

  Votar:  
Resultado:   0 votos