Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
08:36 2018
Compartir

Justicia confirma la predisposición a reformar el Código Penal

La asociación DIA se reunió la semana con el director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Justicia, Juan Pablo Nieto, encuentro del que destaca la sensibilidad y predisposición por parte de todos los grupos parlamentarios a la reforma del Código Penal, ya en trámites parlamentarios. Los representantes de la asociación trasladaron "la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las víctimas de accidentes desde la última reforma del Código Penal que despenalizó las faltas. En consecuencia, miles de víctimas han sido expulsadas del sistema quedando fuera del amparo de un procedimiento penal y del Ministerio Fiscal en casos que visiblemente son homicidios imprudentes, con la inconcreción de los actuales conceptos de imprudencia grave e imprudencia menos grave".

También expusieron se quejaron de "la mala praxis de las aseguradoras para con las víctimas". Además, Elena Fernández, coordinadora y asesora legal de Asociación DIA, expresó que "resulta peligrosa la omisión del concepto de víctima como persona que sufre daños a consecuencia de un acto que no constituya un ilícito penal, algo que deja fuera a la mayoría de las víctimas de accidentes".

Otra demanda del demanda del colectivo de víctimas fue la actualización de las cuantías indemnizatorias del Baremo, "para equipararlas a los mínimos del aseguramiento obligatorio en Europa y que la Ley 35/15 sea una herramienta efectiva para el resarcimiento de daños y perjuicios de las víctimas".

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto