Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
12:36 2014
Compartir

Kelisto cree que es más rentable ser infiel a las aseguradoras de Autos

Ser infiel a una compañía de seguros de Autos resulta más rentable que permanecer con la misma entidad. Kelisto.es, a través de un nuevo análisis, detalla que ser fiel a la misma aseguradora es, de media, 219,3 euros más caro que cambiar de compañía, que ha estudiado la evolución de la prima en 15 pólizas cuyos conductores fueron fieles a su compañía durante un periodo de entre dos y siete años. Para ello ha analizado la diferencia entre el precio del seguro tras recibir bonificaciones o penalizaciones en la compañía actual y el mejor precio que se podría obtener en el mercado por un producto similar.

Celia Durán, responsable de Seguros de Kelisto.es, detalla que “durante 2013, el precio medio del seguro de coche cayó en torno a un 9% debido principalmente al contexto económico de los últimos años, la competencia entre compañías y la caída de la siniestralidad, que ha permitido reducir los costes de las aseguradoras. Esta caída se aplica en mayor medida en las nuevas contrataciones que en las pólizas de cartera, razón por la cuál es más ventajoso, por lo general, cambiar de compañía que ser fiel”.

Kelisto.es explica que en los 15 casos reales estudiados, salvo en un caso, cambiar de compañía permitiría al cliente un ahorro anual de entre 61 y 881 euros, es decir, un ahorro medio de 219,3 euros anuales. Y precisa que incluso en aquellos casos en los que se aprecia una reducción en las tarifas sigue existiendo una importante posibilidad de ahorro, ya que las ofertas del mercado superan, en la mayoría de los casos, a las bonificaciones de las compañías. Por tanto, indica, los asegurados que se mantienen fieles a la compañía, aunque se beneficien del bonus de buen comportamiento, pagan más por su seguro que los nuevos clientes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto