Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de abril
12:18 2014
Compartir

Lagun Aro obtuvo un beneficio de 23,2 millones de euros (+15,4%) en 2013

Seguros Lagun Aro obtuvo en 2013 unos beneficios ordinarios antes de impuestos de 23,2 millones de euros, el 15,4% más que el año anterior. La facturación de Seguros Lagun Aro S.A. alcanzó los 111,3 millones, un 5,4% menos, mientras la correspondiente a Seguros Lagun Aro Vida fue de 73,3 millones, lo que supone un incremento del 19,3% con respecto a 2012.

Explica que el contexto de debilidad económica y la gran competencia entre aseguradoras ha propiciado una disminución generalizada de la facturación fundamentalmente en el ramo de Automóvil, debido a un importante descenso en la prima media. En el caso de Seguros Lagun Aro, el descenso en este ramo fue del 7,8% frente al año anterior, mientras en Hogar registró un crecimiento del 1,4%, por encima de los datos sectoriales. El ratio combinado se situó en el 84,4%, con una mejora de 4 puntos con respecto a 2012. El margen de solvencia alcanzó el 257,6%, con una mejora de 47 puntos respecto al año anterior.

En cuanto a Seguros Lagun Aro Vida, detalla que la positiva evolución se ha debido principalmente al ramo de Ahorro, con un crecimiento del 26,7%, mientras en Vida Riesgo ha sido del 2,6%, mejorando también los datos del sector.

Seguros Lagun Aro enumera como los principales factores que han contribuido a los resultados la nueva estrategia del Grupo Laboral Kutxa, “la primera entidad financiera en desarrollar el verdadero concepto bancaseguros, integrando para ello, la red comercial de directo de Seguros Lagun Aro en sus sucursales y prestando servicio en 365 de ellas, que cuentan con un gestor especialista en seguros”; a la buena evolución de la rentabilidad del canal de mediación; la mejora significativa producida en el ámbito de la siniestralidad; la alta calidad en la prestación del servicio, productos competitivos y la cercanía a sus canales de venta; y la reducción de gastos y la puesta en marcha de procesos de mejora de eficiencia.

“Estos datos, refuerzan el compromiso adquirido por Seguros Lagun Aro para mantener el liderazgo en el País Vasco y Navarra, y crecer de manera rentable y sostenida en el resto de España”, subraya.

Además, precisa que a principios de año se aprobado el nuevo Plan Estratégico 2014-2017 que marcará las líneas a seguir en los próximos años. Está basado en una consolidación de las nuevas estrategias puestas en marcha recientemente tanto en bancaseguros como en el canal mediación, así como en la mejora de la eficiencia interna y de la rentabilidad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto