Miércoles, 20 de junio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
08:30 2018
Compartir

Laura Gutiérrez recibe el premio periodístico IDIS-Quality Healthcare

Fundación IDIS ha entregado su Premio de Periodismo Quality Healthcare en su segunda edición. La periodista Laura Gutiérrez, de Diario Médico, ha recibido el primer premio, dotado con 3.000 euros, por su reportaje '¿Faltan o sobran médicos?'.  Por su parte Laura Martínez, de EfeSalud, ha recibido el accésit de esta convocatoria y Ana Medina, de Expansión, un reconocimiento especial.

Mediante este premio se quiere valorar el trabajo de los profesionales de la comunicación que con sus artículos contribuyen a la divulgación de la percepción del ciudadano sobre realidad asistencial, seguridad y calidad de las instituciones sanitarias, resultados de salud, colaboración público-privada e innovación en materia sanitaria, entre otros aspectos. El presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, ha destacado durante el acto "la importancia de la labor del periodista para que no se pierdan los valores que determinan la buena praxis en esta profesión basados en la ética, responsabilidad, rigor, objetividad y honestidad en las informaciones en aras a otras virtudes que nos ofrece la tecnología como son la inmediatez, la agilidad, la versatilidad, la interactividad o la accesibilidad, entre otras".

Periodismo y RRSS

En la jornada de entrega de los premios se celebró una mesa de debate sobre 'Redes sociales, ciberperiodismo y nuevos géneros'.  En la que se concluyó que las redes sociales son y deben ser una oportunidad para el periodismo y para la marca de los propios periodistas. Estar en las redes sociales es hoy ya una obligación y una necesidad, no cabe opción. De hecho se han convertido en muchos casos en fuente de comunicaciones oficiales. Sin embargo, el periodista debe tener la responsabilidad de verificar y el usuario la capacidad para discernir la verdad.

Durante la clausura, Adolfo Fernández-Valmayor, secretario general de la Fundación IDIS, ha manifestado que en este contexto transformador que vivimos "no cabe ninguna duda de que la especialización en todos los ámbitos es fundamental; por supuesto, en la medicina y la farmacia, pero también en el de las herramientas que sirven como canales de comunicación y en la de los profesionales que elaboran la información de salud y la vierten a través de los diferentes medios, entre ellos los relacionados con la era digital y las nuevas tecnologías emergentes".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos