Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
12:38 2018
Compartir

Liberty y el RACE forman a conductores mayores de 65 años

Liberty y el RACE han realizado en Cataluña y Comunidad Valenciana dos cursos de conducción para mayores de 65 años. La formación se basa en cursos de conducción adaptados a este colectivo, incluyendo en la parte teórica los últimos adelantos tecnológicos incorporados en la industria del automóvil, los cambios físicos y cognitivos que se producen en las personas con el paso del tiempo y aquellas cuestiones que pueden ser relevantes para la mejora de la seguridad.

Los cursos cuentan también con una parte práctica, gracias a la que los conductores senior conocen de primera mano las formas correctas de utilización del volante, así como el funcionamiento de la tecnología que tienen los vehículos en materia de seguridad.

En resumen, estos cursos suponen un reciclaje teórico-práctico para conocer el funcionamiento y las limitaciones de la seguridad de los vehículos.

En la sesión se contó con el 'traje simulador de la tercera edad', desarrollado por el Instituto para la Investigación de la Seguridad de Liberty Mutual, un traje que simula la restricción de movimientos que tienen las personas mayores, a fin de concienciar las limitaciones del colectivo senior a la hora de moverse por la ciudad.

Las ciudades no se adaptan a la movilidad de los mayores

En el marco de la 'Semana de la movilidad' se ha presentado el 'Seguridad Vial en Población Senior', elaborado por el RACE y Liberty Seguros que concluye que el 21% de las personas mayores considera que los entornos urbanos están 'poco' o 'nada' adaptados para su desplazamiento a pie en los entornos urbanos.

Esta investigación analiza la movilidad de la población sénior en el entorno urbano con el fin de conocer las dificultades que éstos encuentran en sus desplazamientos y potenciar así acciones que mejoren su movilidad, accesibilidad y seguridad vial.

Dentro de este contexto de adaptabilidad de los entornos urbanos a las necesidades específicas de las personas mayores, el estudio contempla un ranking de medidas a adoptar para facilitar sus desplazamientos a pie: en primer lugar, la regulación de la circulación de bicicletas por la acera (27%) y el desarrollo de programas y campañas de concienciación para fomentar el respeto por parte de los conductores de vehículos a los viandantes mayores (20%), seguido de la subida del tiempo de cruce en los semáforos (12%) y la accesibilidad a las aceras (11%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos