Grupo Aseguranza

inicio
08 de octubre
12:33 2020
Compartir

Liberty transforma su seguro de Comercios y Pymes e incluye el teletrabajo

Liberty Seguros ha anunciado un cambio en su seguro para Comercios y Pymes con la intención de "apoyarles en la continuidad de sus negocios, ya que han sido los más golpeados por el contexto actual". Este cambio hará que la aseguradora incluye nuevas coberturas adaptadas al teletrabajo.

La entidad extenderá la cobertura de su póliza de forma gratuita para proteger los equipos electrónicos de las empresas y comercios cuyos empleados estén trabajando de forma remota. La nueva cobertura contempla tanto el robo como los daños que pueda sufrir el ordenador. Resalta la compañía que la intención es "apoyar a las pymes y comercios en esta situación, facilitando un seguro de Comercios y Pymes que cubra todos los daños que pueda sufrir el equipamiento de sus empleados, independientemente de si se está trabajando desde la oficina o en remoto". Liberty espera que a través de esta propuesta contribuir "a que más y más pequeñas empresas tengan las mejores condiciones posibles para sus seguros".

Además, la entidad ha establecido una tarifa multivariable más sofisticada donde ha mejorado el análisis de las características de cada negocio y tiene en cuenta más aspectos a la hora de fijar el precio del seguro.

Juan Miguel Estallo, director de Producto de Liberty en Europa, apunta que las pymes son las empresas que más se están viendo afectadas por la actual situación". Resalta que el Barómetro Pymes 2020 de Cepyme publicado al inicio de la pandemia destacaba que el 96% de estas empresas afirmaban que su negocio se vería afectado y el 15% temía por la supervivencia de su negocio.

Señala la aseguradora que ha repensado su oferta transformándola en "productos modulares, flexibles y adaptables a las necesidades concretas de cada cliente, de manera que paguen solo por lo que realmente necesiten". Este paso ya lo ha dado en Auto y Hogar y estudiar llevarlo a cabo en otros seguros.