Grupo Aseguranza

inicio
08 de enero
14:09 2024
Compartir

Líderes mundiales del seguro creen que la incertidumbre podría frenar las contrataciones

Líderes mundiales del sector asegurador que participaron en el informe CEO Outlook 2023 de seguros, elaborado por KPMG a finales de 2023, concluyen que la persistente incertidumbre económica y geopolítica mundial abre un escenario complejo con desafíos y oportunidades, pero que podría frenar las contrataciones en el corto plazo.

De hecho, aunque los CEO de seguros mantienen elevada su confianza en el sector, se ha reducido comparativamente año tras año. Según los encuestados, la incertidumbre política debida a las tensiones regionales en curso se ha convertido en la principal amenaza para el crecimiento de las organizaciones en los próximos años, seguido de riesgo emergentes/disruptivos de tecnología y los elevados tipos de interés.

La inflación ha aumentado y los tipos de interés se han movido en una curva ascendente. La tecnología está alterando las estrategias tradicionales y los líderes tendrán que mantenerse resilientes para mantener a las empresas de seguros en el camino del cambio y la transformación en el que se encuentran, especialmente con nuevos desarrollos como la IA generativa que tiene tanto potencial para reimaginar aspectos de cómo las empresas de seguros pueden operar.

Prioridades de los directivos

Según el informe, en los próximos años los directivos del seguro deben tener cuáles serán sus prioridades que se deben centrar en reevaluara sus estrategias y adoptar un liderazgo más colaborativo.

El crecimiento de sus compañías se deba apoyar en 3 factores clave:

1.- En primer lugar en la tecnología: utilizar la tecnología para mejorar la forma en que la empresa atiende a los clientes y satisface sus necesidades. Las aseguradoras tradicionales deben aprender y, cuando corresponda, colaborar con los nuevos entrantes y las insurtechs. Por otro lado, tiene que adoptar la IA generativa de una manera que sea ética y se aproveche al máximo  tanto para el negocio como para mantener las necesidades de los empleados y clientes a la vanguardia. Hay que tener la mente abierta a la IA porque estamos al comienzo de un viaje que será clave. Por otro lado,  hay que mantener actualizadas todas las tecnologías  que pueden defender a las compañías ante un ciberataque.

2- El segundo aspecto clave es la búsqueda y retención de talento. Hay que adoptar una visión a largo plazo cuando se trata del deseo de los empleados de trabajar de forma híbrida o remota para ayudar a garantizar que se fomente y apoye el talento. KPMG también aconseja invertir en mejorar las habilidades del personal para que interactúen con nuevas herramientas tecnológicas y vean los beneficios esperados de las nuevas formas de trabajar

3.- Finalmente, insiste en la necesidad de que la alta dirección apoye los objetivos que se pretenden conseguir y tampoco olvida la importancia de adoptar los criterios ESG en la compañía tanto en el día a día de la empresa como en sus inversiones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.