Ligero repunte de los activos totales de los Fondos de Pensiones de la zona euro hasta marzo
Los activos totales de los Fondos de Pensiones de la zona euro aumentaron en el primer trimestre de 2023 hasta los 3,2 billones de euros, frente a los 3,1 billones contabilizados en el cuarto trimestre de 2022, lo que significa un incremento por encima del 2%, según ha publicado el Banco Central Europeo.
Las participaciones en fondos de inversión representaron el 40,4 % de los activos totales del sector de Fondos de Pensiones en el primer trimestre. La segunda categoría más importante fueron los valores representativos de deuda (27,2 %), seguidos de las acciones y participaciones (11,6 %).
Las tenencias de participaciones en fondos de inversión aumentaron hasta alcanzar los 1,2 billones de euros al final del primer trimestre, prácticamente igual que al cierre de diciembre de 2022.
Por lo que respecta a los principales pasivos, el total de derechos por pensiones de los Fondos de Pensiones ascendió a 2,6 billones de euros en el primer trimestre de 2023, desde los 2,5 billones de euros del cuarto trimestre de 2022. Los Planes de Pensiones de prestación definida se cifraron en 1,9 billones de euros, lo que supone el 75,2 % del total de derechos por pensiones. Los planes de aportación definida representan el 24,8 % del total de derechos por pensiones hasta marzo de 2023.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.