Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
13:35 2018
Compartir

Línea Directa cambia el paradigma: de ofrecer un taller a garantizar la movilidad del cliente

Línea Directa Aseguradora ha presentado su Plan Integral de Movilidad, que garantiza la movilidad de todos sus asegurados: "Creemos que va a tener un impacto decisivo en el mundo asegurador en cuanto a los servicios que prestan las compañías. Creo que el tiempo nos dará la razón", ha asegurado Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo y Riesgos de la compañía. Se trata, según ha explicado, de un cambio de filosofía: "No vamos a preguntar a qué taller quiere el cliente que se le lleve el coche, sino dónde quiere que se le lleve su Audi A1".
 
La aseguradora ha invertido 3 millones de euros en la adquisición de más de 1.000 Audi A1 Sportback Adrenaline de gasolina en régimen de renting a tres años que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus clientes de forma gratuita, sin esperas para peritar, donde el cliente indique y hasta el fin de la reparación. 
 
El contexto en el que la compañía ha tomado esta decisión es en el de una sociedad en la que el 35% de los ciudadanos usa ya nuevas formas de movilidad; en la que el carsharing cuenta con 400.000 usuarios habituales; en la que se penaliza el uso del diesel; y en la que las alternativas de movilidad están ganando terreno, con un 32% de los españoles utilizando apps para gestionarla. En este entorno sufrir un accidente supone un trastorno no solo por el daño hecho al vehículo sino también por la falta de movilidad que acarrea. 
 
Según Francisco Valencia, la respuesta de las compañías de ofrecer el vehículo de sustitución no es satisfactoria: el coche se lleva al taller, se perita y mientras se repara se ofrece un vehículo, pero con un tiempo tasado, entre 3 y 5 días de media, y a partir de ahí o se devuelve o se cobra el alquiler; si el coche es propiedad del taller suele llevar entre dos y tres semanas de tiempo de espera de media; cuando se utiliza un Rent a Car, su capilaridad es limitada; y, además, esta cobertura tiene un coste, entre 30 y 40 euros. Todo ello, según explica, genera insatisfacción y quejas
 
Línea Directa rompe con esta situación: "No 'vendemos' coches de sustitución sino que queremos solucionar la movilidad". Se trata de un servicio garantizado. El director de Gobierno Corporativo y Riesgos de la compañía ha explicado que con los coches adquiridos se pueden garantizar cerca del 70% de los servicios. En el caso de que no sea posible se ha establecido una fórmula de copago con el taller que prioriza a los clientes de Línea Directa y que cubre el 20% de los servicios a los que no se puede llegar. Si tampoco hubiera coche en el taller, se recurriría al Rent a Car, con lo que se cubriría el otro 10%. 
 

Esta es la fase 2 de un proyecto

que acabará por brindar todo

tipo de soluciones de movilidad

a través de la digitalización

Esta iniciativa es la fase 2 de un proyecto amplio de movilidad que se inició con el Proyecto Financiación Total, por el que Bankinter ofrece a los clientes de Línea Directa que han sufrido la pérdida total de su vehículo la financiación de un coche nuevo con condiciones más ventajosas que el mercado; y con otro proyecto puesto en marcha entre los empleados por el que se les ofreció un renting de coches Premium al que se ha adherido el 10% de la plantilla. Ahora, en esta fase, se pone a disposición del cliente el Audi A1 como coche de cortesía: "La única compañía que ha comprado en nombre propio estos vehículos es Línea Directa, es la mayor operación de una aseguradora comprando una flota". 
 
En una fase posterior se tiene previsto ofrecer medidas alternativas a la indemnización en caso de pérdida total, basadas en la flexibilidad y en las preferencias del cliente. Y la fase 4 será brindar todo tipo de soluciones de movilidad para el cliente a través de la digitalización
 
El servicio funciona a través de la Red de Talleres de Confianza de la aseguradora. En los talleres de CAR Madrid y CAR Barcelona ya disponen de 115 Audi A1, y Francisco Valencia ha adelantado que dependiendo de la demanda la flota de coches podría incrementarse en entre 200 y 300 en unos meses.   
 
La compañía espera que esta iniciativa se traduzca en una mayor fidelización de los clientes, "es un servicio Premium en el que las quejas por las tardanzas en los talleres quedan resueltas porque se garantiza la movilidad", y en la captación de nuevos asegurados
  Votar:  
Resultado:   1 voto