Línea Directa crece un 2,4% en primas
Línea Directa ha anunciado un beneficio neto al cierre del primer semestre de 25,4 millones de euros, frente al resultado neto negativo de 15,1 millones del mismo periodo de 2023, señalando que solo el del segundo trimestre ha sido de 15,3 millones (+51,5%). Según los resultados presentados, el ratio combinado se ha reducido para situarse en el 95,5%, del que resalta que en Autos finaliza el semestre en el 95,6%, en Hogar en el 88,8% y en Salud en el 142,2%. "El menor coste siniestral, la mayor eficiencia y el crecimiento en ingresos contribuyeron de forma simultánea a esta destacada recuperación del margen asegurador", apunta.
Las primas emitidas del grupo se elevaron a 503,9 millones de euros, un 2,4% más, con un aumento del 2,7% en primas de seguros. En Autos, las primas crecieron un 1,6%, hasta 402,6 millones de euros, mientras que los ingresos subieron un 2,3%. En Hogar, las primas emitidas fueron de 78,6 millones. Y en Salud, las primas emitidas se incrementaron un 9,4%, hasta 21,6 millones de euros.
Entre otras cuestiones, indica que la cartera de asegurados del grupo se situó en 3,34 millones de clientes, un 2,4% menos que un año antes. Por otra parte, el margen de solvencia en el segundo trimestre se elevó al 191%.
Para Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, "cerramos la primera mitad del ejercicio con unos resultados muy buenos, con una mejora robusta de nuestros márgenes y beneficios, la vuelta al crecimiento en clientes y una posición de solvencia muy sólida. Estas cifras son fruto de la ejecución decidida de nuestra estrategia y reflejan la fortaleza de nuestro modelo. Pero ambicionamos más. Línea Directa tiene un enorme potencial de crecimiento, estamos en el camino y a la velocidad adecuados y vamos a seguir perseverando en nuestro plan para alcanzar los resultados que Línea Directa puede generar".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí