Grupo Aseguranza

inicio
05 de julio
11:36 2011
Compartir

Línea Directa lanza una aplicación para móviles orientada al momento del accidente

Línea Directa ha lanzado ‘En Ruta’, una aplicación para móviles de última generación orientada al momento del accidente y disponible tanto para clientes de la compañía como para conductores en general. Incluye una guía de teléfonos de emergencia y un directorio sobre cómo actuar en caso de accidente que explica, paso a paso, qué se debe hacer en caso de siniestro, desde las medidas de señalización del vehículo accidentado hasta la cumplimentación del Parte Amistoso de Accidentes, para lo que cuenta con un vídeo explicativo que ayuda a rellenar este documento.

La nueva aplicación también permite buscar todas las gasolineras de España y los talleres y clínicas de rehabilitación concertadas con Línea Directa, además de la localización del propio vehículo, un servicio pensado para utilizarlo en aparcamientos, y que guarda las coordenadas de localización del coche al aparcar para facilitar su ubicación posterior. También permite solicitar una grúa desde el lugar del accidente, haciendo geolocalizable el teléfono móvil desde el que se solicita el servicio sin necesidad de llamar a la compañía.

La nueva aplicación, que es gratuita, precisa un terminal con iOS (iPhone 3G, 3GS, 4, iPod Touch o iPad) o Android (desde la versión 1.6 en adelante) y se puede descargar a través del App Store en el caso de iOS, del Android Market, en el caso de Android o utilizando directamente un código QR desde el teléfono móvil de usuario. Según Francisco Valencia, director de gobierno corporativo, “la aplicación ‘En Ruta’ de Línea Directa constituye un paso más en la aplicación de la tecnología a los servicios para el usuario y forma parte de la firme apuesta de la compañía por la calidad, por la innovación y por los servicios de valor. En este sentido, ‘En ruta’ es una iniciativa pensada para ayudar al conductor en el momento del accidente e incluye múltiples servicios y aplicaciones que pueden ser utilizados de forma completamente gratuita por todos los conductores”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos